“Six W – 6?”. Homenaje a la letra W.

SixW_RamonRivas_Florencia_s.jpg

Esta obra “Six W – 6?”, rinde homenaje a la W. Imprescindible al programar tareas, acciones, y sobre todo, al poner en marcha proyectos de forma estructurada. Las 6 W son una regla de oro en el periodismo, tanto para estructurar con ellas el arte de la pregunta en el mundo de la comunicación, como el de la redacción de una noticia o una información. Aplicable también en un proyecto social, deportivo, cultural, o simplemente, al organizar una exposición, hacer una escultura o pintar un cuadro.
Son preguntas que aplicadas en la fase ante-proyecto, ayudan a optimizar la ejecución del proyecto final; What, Who, Where, When, Why, hoW.
Con estas 6 palabras y sus consiguientes signos de interrogación, Ramón Rivas construye su obra. Los 6 signos (?), forman el soporte en el que se alojan las palabras, acompañadas de Pinceladas Experienciales, característica específica del Rivismo. La disposición de los signos, dotan a la obra de un carácter figurativo. El movimiento se consigue a través de dos de sus (?) contrapuestas y de unos círculos que simulan el trabajo de ruedas dentadas. Los cuadros blancos y negros invitan a los ojos del observador a mover los círculos y a participar en la obra.